ERASMUS+ KA121 "STARS". BRATISLAVA (ESLOVAQUIA)

VIAJE ERASMUS+ A BRATISLAVA

Alumnos y alumnas de 6º del colegio han vivido durante una semana en Bratislava, en familias de acogida, y han podido disfrutar de una experiencia única. Y todo gracias a Erasmus+, el programa que cambia vidas.

Durante la estancia en la capital eslovaca, nuestros alumnos han tenido oportunidad de asistir a clases ordinarias en el colegio de nuestros socios y de aprender, en directo, el funcionamiento de un colegio europeo, distinto al que conocen en España. Música en lugar de timbre, tienda en el interior, taquillas individuales, calzado específico para el colegio, trampolines y amplios espacios verdes, son algunos elementos que han sorprendido a nuestros alumnos.

Se han visitado museos de índole científico y tecnológico, como el Centro de Educación en Ciencia Aurelium, la Academia de Ciencia eslovaca o el Museo de Ciencia y Tecnología de Viena; también se ha visitado el casco antiguo de Bratislava, con el Castillo e iglesias, y la ciudad de Viena.

La experiencia ha sido súper positiva para todos, según se refleja en los comentarios de sus protagonistas. Aquí algunas de sus opiniones:

Lara: “En Erasmus+ me lo he pasado súper bien, es una experiencia inolvidable y conoces a muchos compañeros y compañeras, y familias super acogedoras. Conoces nuevas ciudades y también nuevas tradiciones”.

Claudia: “Para mi Erasmus+ es una experiencia inigualable, única para conocer culturas. Lo que más me ha chocado ha sido el horario de las comidas”.

Adam: “Mi experiencia en Bratislava ha sido una de las mejores. Me han encantado todos los museos y talleres preparados exclusivamente para llevarnos un gran recuerdo de Eslovaquia e incluso Viena. Las familias Erasmus+ han sido muy amables conmigo y mis compañeros, y me han parecido un encanto.”

Las familias refieren siempre que están encantadas, que Erasmus+ ha sido una gran experiencia increíble, que recordarán toda su vida, que no solo pone a prueba a los niños, también a los padres, muy agradecidos y seguros ya que los profesores están en continuo contacto mirando por la seguridad y bienestar de sus hijos/as. “Novedad, oportunidad, exploración… sin duda algo bueno para nuestros hijos por lo que supone de conocimiento de nuevas culturas”. Una experiencia, en definitiva, que aporta un aire fresco y alegre al día a día de los alumnos, una experiencia que todos los alumnos deberían vivir alguna vez en la vida.

El esfuerzo de todos los maestros del Albéniz hace posible que algunos sueños de nuestros alumnos se hagan realidad. Seguiremos apostando por la internacionalización de nuestro colegio, como forma de crear una verdadera conciencia de ciudadanía europea en nuestro alumnado.

#ErasmusPlus     #sepie

Última modificación: 17/03/2024 - 13:31