ADHESIÓN DEL CEIP ISAAC ALBÉNIZ AL PROGRAMA “STARS” DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

Domingo, 29 Octubre, 2023

El pasado 25 de octubre tuvo lugar una reunión en la sede de la Dirección General de Tráfico de Cuenca, a la que asistieron la jefa provincial de esta institución, el educador vial de la DGT en Cuenca, el concejal de educación del Ayuntamiento y el coordinador del programa STARS y el director del colegio Isaac Albéniz.

En la reunión se firmaron las cartas de adhesión y de compromiso al programa STARS ("Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools”), programa basado en la movilidad segura y sostenible, orientado a generar un cambio en las pautas de desplazamientos de los niños/as y jóvenes en sus trayectos escolares diarios al centro escolar.

En la reunión se establecieron las líneas de trabajo que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos tres cursos escolares, con un compromiso mutuo de las instituciones participantes a colaborar activamente en la implementación de este programa, con un objetivo único de convertir los barrios del Albéniz en lugares más seguros y sostenibles.

El coordinador STARS y el director del colegio presentaron, por su parte, el borrador de la hoja de ruta para este curso escolar, con diferentes acciones a realizar, como el establecimiento de rutas seguras y sostenibles al colegio, así como los recursos materiales y humanos con los que se pretende contar. La participación de asociaciones del barrio, entidades y organismos locales, la AMPA del colegio y otros, asegura un desarrollo óptimo de los objetivos planteados.

En próximas fechas se hará la presentación oficial del programa en el colegio, que contará con la participación de las tres instituciones.