SEMANA DEL LIBRO 2024

Dom, 21/04/2024

Ha sido una semana intensa en nuestro colegio, con numerosas actividades que han hecho las delicias de todos nuestros alumnos y alumnas. Y como centro bilingüe, ¡todo en español e inglés!

Hemos tenido tiempo para organizar un mercadillo de libros usados que ayudará a sufragar gastos del viaje de fin de curso de nuestros alumnos de 6º; y diferentes cuentacuentos en familia con participación de padres, madres y otros familiares; o un taller de lectura “Al aire, libro” con alumnos de 6º; y un maratón lector con lecturas en español e inglés, con participación de todos los que se acercaron al cole; y un taller de escritura creativa “Historias en un post-it”; y los talleres de marcapáginas y de carteles.

Nuestros alumnos de Primaria han podido compartir sus lecturas favoritas, con títulos sugerentes, y los alumnos de Infantil han hecho lo mismo con diferentes manifestaciones, en sendos muros “Exprés-Arte”, ubicados en ambos edificios. Y muchos de nuestros alumnos han podido convertirse durante unos minutos, en cuentacuentos, a través de nuestro “Apadrinamiento lector”, leyendo a otros alumnos de niveles inferiores.

Y nuestra recientemente inaugurada Radio Albéniz, dirigida por nuestra maestra de Música, Marta, ha permitido ser el altavoz de múltiples manifestaciones sobre el mundo de la Literatura y la Lengua, en ambas etapas de Infantil y Primaria, con un programa especial sobre el día del libro, que ha quedado ¡genial!

Cuentacuentos con luz negra, ilustraciones de cuentos, guiñoles, ciencia y cuentos, creación de cuentos, cuentacuentos “universitarios”, “Pramita, the storyteller”, talleres multidisciplinares, dinamización del blog de la biblioteca, talleres de robótica, o cuentos adaptados, han sido otras actividades también súper interesantes que hemos tenido durante estos días.

Y más cosas que están por venir: libro viajero “la época medieval”, encuentros con autor, el bibliopatio…

¡Muchas gracias a todos cuantos habéis participado en esta semana especial!

Os dejamos por aquí algunas fotos como testimonio de todas estas acciones.

Más información: