PEDIBÚS ALBÉNIZ

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL “PEDIBÚS” DEL ALBÉNIZ

En el marco del proyecto “STARS: Sustainable Travel Accreditation and Recognition for School”, que viene implementando el Albéniz, este jueves y viernes pasados realizamos sendos “pedibuses” para todos los alumnos y alumnas del colegio. Más de 200 alumnos, en algunos casos acompañados también por las familias, pudieron ir andando o en patinete al colegio, desde diferentes puntos del barrio.

Además, nuestro colegio vivió la experiencia de ser grabados por RTVE, para su programa “Seguridad vital”, que esta cadena de televisión emite a nivel nacional, y es que nuestro colegio tiene marcado entre sus objetivos, los desplazamientos seguros y sostenibles del alumnado, desde sus casas al colegio, y viceversa.

Queremos felicitar a la comunidad educativa del Albéniz por el éxito de participación que ha habido en estas acciones. La verdad es que fue muy emotivo ver a alumnos y alumnas, y maestros y familias, discurrir por un mismo camino, con un único destino: los alumnos y las alumnas del cole.

Esta acción se volverá a repetir en próximas semanas, con la colaboración de las familias de nuestro alumnado.

Además, nos congratula anunciar la realización de bicibuses en un futuro próximo, en cuya organización ya está inmerso este colegio, en colaboración con la “Asociación Cuenca en bici” y el Ciclo formativo “Guía del medio natural y tiempo libre” del IES Santiago Grisolía de la ciudad, a quienes queremos agradecer su disposición a colaborar en nuestro proyecto STARS, de sostenibilidad y seguridad en nuestro entorno escolar.

Seguimos apostando por un entorno escolar más seguro y sostenible.

ENLACE A VÍDEO: https://drive.google.com/file/d/1aG0tdB603FbtxU7IJmYAGMfwmT4Z1g4H/view?u...

Última modificación: 21/03/2024 - 20:05