II JORNADAS PROVINCIALES ERASMUS+

Domingo, 18 Enero, 2015

Dentro de las Jornadas  Erasmus+ celebradas en Cuenca el pasado 14 de enero en las que se informó sobre las características generales del programa, el proceso de solicitud de las Acciones Clave1 y Clave2 y el funcionamiento de la plataforma eTwinning, el CEIP Isaac Albéniz participó como ejemplo de buenas prácticas compartiendo la experiencia de nuestro proyecto: "European Contest: A Bilingual Challenge".

Fue la coordinadora del proyecto y secretaria del centro, la encargada de explicar  los pasos previos a la solicitud del mismo, haciendo hincapié en la comunicación de intenciones al claustro, la configuración del equipo Erasmus+ , la planificación del trabajo y el calendario de reuniones, la búsqueda de socios...

A continuación, destacó como objetivos del proyecto la apertura de nuestras aulas a otros profesores y alumnos europeos, el enriquecimiento personal y el fortalecimiento de las competencias lingüística y digital de alumnos y profesores y, como característica principal, el compromiso a desarrollar el máximo respeto y entendimiento entre alumnos, profesores y familias, así como crear un gran impacto en nuestro entorno junto a instituciones y colaboradores.

Finalizó la intervención con un recorrido por las actividades realizadas en la primera visita que tuvo lugar en nuestra ciudad el pasado mes de diciembre, en las que participaron 14 profesores y 24 alumnos procedentes de Alemania, Francia, Italia, Polonia, República Checa y Turquía. Más információn se puede ver en el apartado de European Programs dentro de la pestaña "QUÉ HACEMOS" del menú principal.