CELEBRAMOS EL DÍA DE ISAAC ALBÉNIZ CON LA ORQUESTA "JUGAR Y TOCAR"

Lun, 29/05/2017

Como viene siendo tradicional ya en nuestro centro, llegado el mes de mayo celebramos, un año más,  el nacimiento y muerte de Isaac Albéniz, compositor que da nombre a nuestro cole.

Como sabéis, siempre intentamos organizar alguna actividad musical como homenaje a quien es uno de los grandes compositores españoles.

En esta ocasión, organizamos un concierto para todos los alumnos de primaria y otro, más especial, para los alumnos de infantil.

Dichos conciertos corrieron a cargo de la Orquesta Sinfónica Tocar y Jugar dirigida por Jimena Villegas. Dicha orquesta lleva a cabo un proyecto de adaptación, aquí en Cuenca, del sistema de orquestas juveniles de Venezuela. Además, muchos de los participantes de este proyecto son alumnos del cole e, incluso, padres y madres de alumnos del mismo. Os animo desde aquí a todos aquellos que sentís en vuestro interior el hormigueo de la música a que os unáis en este proyecto tan enriquecedor como novedoso.

Los conciertos se desarrollaron con un gran éxito, participando todos los alumnos de manera activa, acompañando diferentes obras con pequeña percusión y percusión corporal, poniendo en práctica lo que han aprendido a lo largo de este curso que llega a su fin. Podéis ver una muestra en el siguiente enlace:

Una vez más ha sido todo un placer contar con los miembros de esta orquesta como cómplices en el siempre apasionante reto de plantar pequeñas semillas musicales en  nuestros alumnos.

Muchas gracias por todo.