Servicios de comedor y aula matinal. CURSO 21-22

Infantil CURSO 19-20

INFORMACIÓN PARA LOS USUARIOS DEL COMEDOR

 Estimadas familias

            Comenzamos un nuevo curso cargado de novedades motivadas por la Pandemia que estamos sufriendo. En el presente comunicado vamos a informarles de las novedades relativas al funcionamiento de nuestros servicios de Aula matinal y Comedor.

            Estas han sido elaboradas siguiendo las instrucciones dictadas por la JCCM a través de la Resolución 23/07 de 2020. Rogamos su lectura con atención ya que afectarán directamente a todos los usuarios y sus familias. 

            Como van a ver, son bastante rigurosas, debido a que estos Servicios son, a priori, los que más peligro presentan para nuestros hijos en el Centro, a pesar de todas las medidas de seguridad que hemos establecido.

            La novedad más importante es que, NO SE PERMITIRÁ LA FIGURA DEL USUARIO NO HABITUAL O ESPORÁDICO DE COMEDOR  O AULA MATINAL DURANTE EL CURSO 2020- 2021. Es decir, solo se atenderá a los usuarios habituales.

            El alumnado habitual abonará el mes completo (siempre mediante domiciliación bancaria), resultante de multiplicar el número de días lectivos de dicho mes por 4,65 euros/día. Un ejemplo:

Septiembre:

(09/09/20 hasta 30/09/20 usuario ordinario) 16 días lectivos x 4,65= 88,35 euros /44,17 euros becado 50%.

(24/09/20 hasta 30/09/20 por nueva incorporación alumnos de 3 años) 5 días lectivos x 4.65= 23, 25 euros/11.6 euros becado 50%

            No afectará al precio mensual el número de días que hagan uso del servicio y no habrá que notificar la asistencia/ausencia, ya que el sitio de cada alumno/a permanecerá reservado y desinfectado durante todo el mes. Para evitar contagios durante las esperas ESTE AÑO NO HABRÁ CONTROL DE ACCESO AL COMEDOR.

Solamente, no se abonará el dinero del Servicio si el alumno se encuentra aislado por COVID, ya que estará de baja diez días o más, debiéndolo notificar.

            Las altas y/o bajas de usuarios se harán siempre a través del correo electrónico de Secretaría o PAPAS: secretaria.albeniz16@gmail.com

y siempre coincidentes con el inicio o el fin de mes, de manera que todos los usuarios del comedor serán habituales y cada inicio/fin de mes, se podrán incorporar/darse de baja, nuevos alumnos, siempre que tengamos espacio para ello.

            La segunda novedad que presenta el Plan de la Junta es que SE ESTABLECERÁ UN SISTEMA DE CONSUMO SEGURO DE COMIDA EN EL DOMICILIO (tipo catering) de los usuarios cuyas familias así lo deseen, previa solicitud en Secretaría. secretaria.albeniz16@gmail.com

 

 Es decir, los alumnos que lo deseen podrán recoger su comida en un envase proporcionado por el Centro y llevársela a casa para evitar los contactos propios del comedor escolar. Mismo precio y condiciones que servicio presencial.

            Se podrán recoger alumnos desde las 15:00 hasta las 16:00, aunque se recomienda colaboración a las familias para que recojan a su hijos/as lo antes posible, con el fin de evitar la sobre exposición del alumnado en estas circunstancias tan excepcionales. La recogida se hará por el patio interior de 1º, 2º y 3º de primaria, sin poder acceder al centro.

            Cada alumno tendrá un lugar fijo en el comedor para todo el curso, con su nombre puesto en la silla y compartirá mesa con compañeros de su misma clase separados con distancia de seguridad.

            La comida se distribuirá en bandejas individuales que acabaran de servirse cuando lleguen al comedor en Infantil 1º y 2º. La comida se distribuirá al alumnado respetando la distancia interpersonal mínima establecida. En caso de autoservicio (sólo para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º), se realizará manteniendo la distancia de seguridad entre comensales mientras se abastecen. Existirán  espacio delimitado, donde está situada la comida y donde se sitúa el alumnado. El agua se repartirá en botellas individuales.

            Se contratará un cuidador por curso más uno extra, por encima de ratio alumnos/cuidadores establecida, para velar en todo momento por el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

            Se controlará que quienes hagan uso del comedor se laven las manos al acceder y salir del mismo.

            Los espacios se mantendrán bien ventilados con aire exterior, manteniendo las ventanas abiertas el mayor tiempo posible.

            Se vigilará que el alumnado no comparta menaje ni otros objetos durante las comidas.

 

LOS NUEVOS USUARIOS QUE SOLICITEN EL COMEDOR AHORA COMENZARÍAN EL DÍA 1 OCTUBRE.(RELLENAR SOLICITUD ADJUNTA)

 LOS MENÚS MENSUALES NO SE FOTOCOPIARÁN, PERO SE PODRÁN CONSULTAR, BIEN COMO ARCHIVO ADJUNTO EN ESTA MISMA WEB, O EN EL BLOG DEL COMEDOR COCINANOS

Rogamos la máxima compresión y entendimiento de estas medidas excepcionales, y estamos seguros que entre todos conseguiremos una vuelta al cole segura. 

            Nuestro deseo, al igual que el suyo, es volver lo antes posible a nuestra añorada normalidad, pero hasta entonces es labor de todos velar por la salud de nuestros niños y del personal que los atiende.

            No duden en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier duda que se les plantee: 16009878.cp@edu.jccm.es O secretaria.albeniz16@gmail.com

969172988

ADJUNTAMOS EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PREVENTIVO FRENTE A LA COVID 19 (SARS CoV2) PARA LOS COMEDORES ESCOLARES EN CENTROS DOCENTES PUBLICOS DE CASTILLA-LA MANCHA EN ARCHIVO ADJUNTO QUE HEMOS RECIBIDO E INCLUIREMOS EN NUESTRO PROYECTO DE COMEDOR PARA EL PRESENTE CURSO.

 

Un afectuoso saludo.

Cuenca,  03  de septiembre de 2020

 

                            

FDO: LA DIRECTORA

Mª del Mar Cano Calonge                                    

Última modificación: 11/06/2021 - 09:55